Conéctate con Nosotros

Nacionales

«Yo no tengo Q13 millones (…), la fianza es impagable» asegura el exgobernante Otto Pérez

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – En tono bastante serio, el expresidente Otto Pérez Molina se ha declarado incapaz de poder cancelar la caución económica de Q13 millones que le fijo hoy el Tribunal B de Mayor Riesgo, como parte de medidas sustitutivas aplicables dentro del proceso penal La Línea.

La instancia judicial le concedió un arresto domiciliario, pero con arraigo migratorio que le impide salir del territorio nacional, y prohibición de relacionarse con los restantes acusados.

Tras escuchar la resolución, el exfuncionario aseguró que el Tribunal dijo que, de conformidad con la legislación nacional e internacional, su caso es un exceso y abuso de prisión preventiva, ante lo que otorga las medidas sustitutivas.

Pero a su juicio el problema radica en que «yo no tengo Q13 millones para pagarla…», esa es «una cantidad impagable», y eso pese a que el resto de imputados obtuvo dichas medidas sin ninguna caución económica y ahora se la imponen sólo a él.

Por lo consiguiente, Pérez Molina continuaría detenido en el Mariscal Zavala también a la espera de afrontar otro expediente: Cooptación del Estado, en el cual también ha pedido el arresto domiciliario.

Publicidad