Conéctate con Nosotros

Nacionales

Ya no les importa su salud: el festival de flores que hizo colapsar a la Antigua Guatemala

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Sacatepéquez – Un festival de flores hizo colapsar la movilidad del tránsito este domingo en la Antigua Guatemala, mientras cientos de personas se aglomeraron en una de las principales avenidas de la ciudad colonial para presenciar un evento, sin guardar las medidas de seguridad ante la aún activa pandemia en el país.

Este evento aglutinó a miles de personas que se desplazaron hacia esta ciudad durante el sábado último y este domingo, con el fin de presenciar dicho evento que se realiza cada año en esta localidad.

Según medios de comunicación antigüeños, la afluencia de visitantes hizo que el tráfico colapsara en las distintas calles y avenidas de la Antigua, mientras para las próximas horas de este día se espera que, tras el retorno de los turistas, la situación en la carretera hacia la ciudad capital sea complicada en el retorno de los guatemaltecos.

El referido festival que se realiza por quinto año consecutivo, es organizado por un grupo de jóvenes emprendedores, como se hacen llamar los organizadores, quienes señalaron que, en puertas y ventanas de las residencias en la ciudad colonial, son colocados todo tipo de arreglos florales.

La realización del evento fue un éxito por contar con la visita de cientos de turistas, sin embargo, lo que no pudieron controlar fueron las medidas de bioseguridad ya que muchos de los visitantes no utilizaban las respectivas mascarillas, y se desconoce además si estos realizaron las normas de higiene ordenadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Se desconoce si la cartera salubrista tomará cartas en el asunto, esto debido a que este tipo de espectáculos que provoca la reunión de muchas personas siguen prohibidos.

(Foto Oriente News, El Gráfico de Sacatepéquez)

Publicidad