Conéctate con Nosotros

Nacionales

Vecinos del Barrio Judá en Melchor de Mencos, Petén reciben intimidaciones por empresario beliceño

Rigoberto Escobar

Publicado

en

PETÉN | Vecinos residentes del barrio Judá en la zona urbana del municipio de Melchor de Mencos, denunciaron ser víctimas de intimidaciones por parte de un empresario beliceño y de una tropas militar de aquel país.

Integrantes  del Comité Protierra del barrio Judá, Melchor de Mencos, Petén, manifestaron  que actualmente habitan al menos 40 familias, en una zona que desde hace veinte años se las proporcionó la comuna local.

Agregaron que en los últimos días han sido intimidados por un empresario beliceño de apellido Spatt, quien con la intensión de desalojarlos y apropiarse de sus tierras, ha llevado una patrulla de militares beliceños para ser ahuyentados.

Jesús Recinos, uno de los vecinos afectados, mostró su inconformidad por los atropellos que van en aumento por parte de las autoridades de Belice.

Aduce que por ley, les pertenece los terrenos, debido a que en ningún momento el problema territorial entre ambos países no ha concluido, por lo que en ningún momento van a acceder a retirarse del área que han habitado toda la vida.