Conéctate con Nosotros

Oriente

Vecinos confirman escasez de agua en el municipio de Monjas, Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Mientras la municipalidad de Monjas emite un comunicado en donde niega que la denuncia contra el alcalde, Saúl López Escalante, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), sea cierta, y amenaza con promover una querella penal contra este medio de comunicación por publicar el problema de la escasez de agua que afecta a los vecinos, la falta del vital líquido en los hogares de los vecinos monjeños continúa.

Este día se pudo confirmar dicho problema con los vecinos de varios puntos del casco urbano, en donde los afectados indican que el suministro del vital líquido no les llega, otro vecino que posee un pozo mecánico en su residencia es quien los abastece sin pedir nada a cambio.

Hugo Lima, vecino del barrio La Reforma, indicó que le extraña saber que digan que los pozos municipales no funcionan, él puso a funcionar el propio durante 15 horas diarias para llevarles agua a decenas de afectados, quienes comentan que ya no aguantan dicha situación por no contar con este servicio básico diariamente.

En las redes sociales se leen comentarios de ambas partes, unos defendiendo la administración del jefe edil y atacando a la prensa, y otros afirmando que el problema persiste, e indican que, aunque la comuna lleva agua a algunos hogares por medio de una pipa que abastecen de uno de los pozos, otros se quedan sin agua por no ser los allegados a la nueva autoridad municipal.

Las amas de casa señalan que deben conseguir agua del chorro de las 2 a las 4 de la madrugada, pudiendo llenar unos pocos recipientes que únicamente sirven para los quehaceres de la casa, dejando por un lado la limpieza personal.

Vecinos que hablaron con Oriente News, aseguran que el problema lo tienen desde hace dos meses, e indican que el problema radica en la inexperiencia del manejo de los pozos, y por apuntar al ahorro en el pago de energía eléctrica a la empresa distribuidora de la misma, quienes tienen que sufrir las consecuencias son los vecinos.

A la población del municipio de Monjas, este medio hace saber que, los 25 años de experiencia en ejercer el periodismo en Guatemala, y contar ya con un medio escrito con circulación nacional, seguirá publicando los problemas sociales que les aquejen siendo la voz de los que no la tienen, por lo que pueden contar con nosotros en el momento que lo necesiten.