Oriente
Valor exige la renuncia de postulados en corporación municipal en Ixhuatán
Publicado
2 años agoen
Por
Hugo OlivaPor Hugo Oliva y Tulio Juárez
Santa Rosa – Luego de la captura del candidato a alcalde por el partido Valor en el municipio de Santa María Ixhuatán, la organización política emitió un comunicado en el que exigió la renuncia inmediata de todos los postulantes en la corporación que acompañaban a Byron Monterroso Mencos, sindicado de trata de personas al fungir como empleado del Sistema Penitenciario en la cárcel de Mazatenango, Suchitepéquez.
Además de Monterroso, fue capturada Priscila Maríacel Ramírez Aguilar de Rivera y Demetrio Flores Godoy, y están involucrados en actos de explotación sexual contra reclusas de la cárcel ya menconada.
María José Mansilla, vocera del Ministerio Público, MP, las pesquisas señalan que en junio del año 2021, Monterroso Mencos y Ramírez Aguilar, rectora del referido penal, abusaron de sus cargos para explorar sexualmente a las presas.
Estos abusos se cometían durante fiestas organizadas donde se prostituía a mujeres, cobrando por dichos servicios la sumas de Q300 por media hora, Q600 por hora y hasta Q1 mil 500 por noche, los actos eran realizados dentro de las celdas con la autorización de las autoridades de dicho penal.
Tras saberse por todos los medios de comunicación sobre la participación del candidato a alcalde de Ixhután, Santa Rosa, por el partido Valor que postula a la presidencia a Zury Ríos, las críticas y rechazo hacia esa organización política no se hicieron esperar en las redes sociales.