Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡URGENTE – Veteranos del Ejército acuerdan cancelar bloqueos y convocan para venir a esta capital el martes!

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Quince asociaciones de veteranos militares desisten de continuar los bloqueos carreteros tras alcanzar hoy entendidos iniciales con diputados, pero convocan a sus bases para venir a la capital el martes 19.

El anuncio del desistimiento temporal de medidas de hecho iniciadas de nuevo ayer en el país ha sido hecho desde el Congreso por David Caal, vicepresidente de la asociación nacional que los aglutina.

Lo anterior significa que mañana la red vial permanecerá libre de tapadas por parte de exmilitares, que exigen la aprobación de una ley que les otorgue Q120 mil a cada uno de ellos por los servicios prestados durante el conflicto armado interno (1960-1996).

Este jueves se reunieron con diputados de las comisiones de Finanzas y Derechos Humanos, y el martes lo harán con miembros de la sala legislativa de Defensa Nacional, refirió David Caal.

Agregó que se ha ordenado a sus bases liberar ya el paso en las carreteras, pero que se convoca a sus 95 mil veteranos para venir dicho día y apostarse frente al Palacio Legislativo. /// AMPLIAREMOS