Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡ URGENTE – Curruchiche apela ante la CC para impedir posesión de Arévalo !

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – La Fiscalía Especial Contra la Impunidad ha apelado ante la Corte de Constitucionalidad, buscando frenar la toma de posesión de Bernardo Arévalo de León como Presidente de la República.

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, recurre en amparo tras la resolución de la CC en diciembre, ordenando que todos los ciudadanos electos deben asumir sus cargos –los días 14 y 15 de enero en curso–.

La acción del Ministerio Público de María Consuelo Porras Argueta surge a siete días de distancia de que Arévalo y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, sean juramentados por la presidenta del Congreso, Shirley Rivera Zaldaña.

Los resultados de las votaciones presidenciales guatemaltecas fueron y son seguidas muy de cerca por la comunidad internacional, en especial Estados Unidos y la Unión Europea.

La mayoría de los países han condenado lo que les parece son acciones retorcidas –del gobierno de Alejandro Giammattei y el MP–, para que no ocurra el golpe radical de timón decidido en las urnas por el pueblo chapín.