Conéctate con Nosotros

Oriente

Unidad motorizada reforzará la seguridad en el oriente del país

Publicado

en

Por Redacción y AGN

Zacapa – Soldados de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército concluyeron el ciclo de entrenamiento operacional, táctico y de reacción correspondiente a una unidad motorizada que apoyará en las labores de seguridad en el oriente del país.

Durante un acto protocolario celebrado en Zacapa, el personal militar demostró las capacidades adquiridas en el curso que estuvo a cargo de la Segunda Brigada de Policía Militar, ubicada en Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Esta unidad motorizada fue creada recientemente y está a disposición para colaborar en la protección de los pobladores de Chiquimula, Izabal y Zacapa. Junto con la Policía Nacional Civil (PNC), estos elementos fortalecerán los patrullajes en puntos priorizados.

Según se informó, son 20 los soldados que se integran a esta instancia. Se les dotó de 10 motocicleta para el desarrollo de las tareas que se les asignen.

El entrenamiento incluyó 14 maniobras tácticas que les permiten descenso del vehículo en marcha, así como el abordaje a otro mientras está en movimiento. El personal también se instruyó en la conducción durante un ataque armado en carretera, entre otros temas.

Con esto, los elementos castrenses están en la capacidad de dar una rápida respuesta a hechos que atenten contra la integridad y bienes de los vecinos. Las autoridades resaltaron que de esta manera se busca fortalecer la seguridad ciudadana y aumentar el trabajo conjunto con la PNC.