Conéctate con Nosotros

Internacionales

Trump y Biden en la recta final de la elección presidencial en Estados Unidos

Redaccion

Publicado

en

Se acerca el 3 de noviembre, cuando los estadounidenses elegirán al próximo presidente. Las campañas están en los puntos finales entre el candidato republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump celebró tres grandes concentraciones en los estados de Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin mientras que su retador, el exvicepresidente Joe Biden, se centró en el estado de Pensilvania, campo de batalla, donde realizó dos eventos de campaña.

Coronavirus

Trump, el titular republicano, atacó a los demócratas y a los medios de comunicación por seguir enfocándose en el coronavirus, acusándolos de desviar lo que denominó escándalos que involucran a Biden y su hijo Hunter.

“Están tratando de ocultar toda esta corrupción sobre la familia Biden”, dijo Trump en su segundo mitin en Circleville, Ohio.

En Estados Unidos más de 8,5 millones de personas, incluido el Presidente, han sido infectadas con COVID-19 y alrededor de 225 mil de ellas han muerto a causa de la enfermedad para la que no existe cura.

Trump emitió su voto anticipado en Florida, estado al que cambió su residencia oficial desde Nueva York el año pasado.

Con roquero

Durante la camapaña de Biden el músico de rock Jon BonJovi tocó tres canciones antes de que el nominado se dirigiera al autocine en un estacionamiento de una escuela secundaria en Dallas, Pensilvania, donde el claxon de los autos sustituyó a los aplausos.

Biden dijo a sus partidarios que “ayer fue el peor día que tuvimos” con el coronavirus y Trump “no está haciendo nada”.

Biden, más temprano en el día, también realizó un evento con partidarios en sus vehículos en un colegio comunitario en el condado de Bucks, un condado suburbano cerca de Filadelfia que Hillary Clinton capturó por un pequeño margen en 2016.

La elección

El proceso electoral estadounidense es diferente al de la mayoría de los países.

En el sistema estadounidense, los votos de los ciudadanos deciden qué candidato gana cada uno de los estados.

El número de delegados depende a la población de cada estado. El número de habitantes define el número de representantes al Congreso.

Los candidatos tienen que ganar cada uno de 50 estados para atribuirse los votos electorales de cada uno de esos estados. En total, un candidato debe recibir 270 votos electorales para ganar la Presidencia.

Aunque faltan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, ya han votado más de 57 millones de personas. Se espera que otros 100 millones voten antes de que se declare un ganador.

Con información de La Voz de América.