Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tres muertos deja ataque armado en Zona 6 Capitalina

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | Un enfrentamiento armado entre motoristas y agentes de la Policía Nacional Civil, quienes repelieron un ataque armado frente a la Iglesia La Parroquia en la 15 Avenida y 5ta Calle de la Zona 6 Capitalina, dejó como saldo de tres personas fallecidas y dos más heridas.

Según se sabe hasta el momento, dos presuntos motoladrones, intentaron atacar a un peatón en el sector, ataque que fue frustrado por la Policía de Mercados (Polimerc) de la Policía Nacional Civil, generando un intercambio de balas.

En el lugar, presuntamente perdió la vida uno de los presuntos delincuentes, mientras que dos más fueron trasladados gravemente heridos hacia la emergencia de un centro asistencial, en donde hasta el momento se sabe que fallecieron a su ingreso por la gravedad de las heridas.

En el intercambio de disparos, dos civiles resultaron heridos, mismos que fueron alcanzados por las balas perdidas, una de las dos personas fue identificada como Juventina García, quien con disparos en las piernas fue trasladada estable a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

El portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que uniformados que reaccionaron al ataque, lograron capturar a otros dos presuntos motoladrones involucrados.

Además, agregó que como resultado de los hechos, se logra decomisar un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta robada.

Hasta el momento el paso vehicular sobre la Calle Martí con dirección a oriente, se encuentra cerrada por los trabajos de investigación que realizan fiscales del Ministerio Público.