Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tres millones de vacunas Moderna enviará la próxima semana EE.UU. a Guatemala

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – La Embajada de los Estados Unidos ha comunicado este sábado una esperanzadora noticia para los guatemaltecos: ¡en breve enviará 3 millones de vacunas más contra el coronavirus!

Esa cantidad del biológico Moderna se sumará al primer embarque de millón y medio recibido el 8 de julio en el aeropuerto por autoridades sanitarias y diplomáticas locales.

La dotación esperada forma parte del programa de asistencia bilateral del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris aprobado a fin de beneficiar a Guatemala.

La ayuda humanitaria para que en este país sea combatida la pandemia, llega a la fecha a los 26 millones de dólares, tal y como lo ofreciera aquí semanas atrás la vicepresidenta en su visita oficial.

Dicha cantidad del dinero incluye equipos de protección individual, congeladores que permiten resguardar las dosis, equipos y capacitación para la realización de pruebas.

«Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala», ha dicho el propio Biden.