Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tremendo susto, piloto aterriza avioneta en carretera

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Sacatepéquez.  Un aterrizaje forzoso realizó el piloto de la avioneta con matricula TG-CCF, luego que la aeronave tuviera desperfectos mecánicos dando lugar a que Julio César Prado Montero, de 26 años, se viera obligado a descender y aterrizar sobre una carretera en un sector del municipio de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Los primeros informes explican que el aviador optó por realizar el aterrizaje forzoso al percatarse que la avioneta tenía problemas en su motor, aterrizando sobre una carretera en el anillo regional entre Santo Domingo Xenacoj y San Juan Sacatepéquez, indicó Mario Upúm del cuerpo de socorro.

Por fortuna la aeronave pudo tomar pista en la vía cementada y pudo detenerla a la orilla del camino, mientras que el piloto fue atendido por presentar crisis nerviosa.

Finalmente la torre de control del aeropuerto internacional La Aurora, indicó que tenían registrado el vuelo de la avioneta que despegó en el departamento de Huehuetenango con destino a la ciudad capital.

Publicidad