Conéctate con Nosotros

Nacionales

Trasciende captura de Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Pablo Calderón

Retalhuleu.  Este día trasciende la captura el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien fungió en dicho cargo durante el gobierno del expresidente Otto Pérez Molina, y que permaneció por varios años prófugo de la justicia guatemalteca, sindicado de varios casos de corrupción durante la referida administración.

La información de la captura del exministro, se originó desde la frontera Tecún Umán, San Marcos, en donde se indicó que Sinibaldi se habría entregado a la Interpol proveniente de Italia, ingresando por México hasta llegar a dicho lugar de donde fue trasladado de inmediato a la base aérea del sur en el departamento de Retalhuleu.

Las autoridades indican que Sinibaldi es trasladado vía aérea hacia la ciudad capital para ser llevado de inmediato a la torre de tribunales, en donde será puesto a disposición del juez que ordenó su captura en su momento.

El exministro es acusado por el Ministerio Público de recibir sobornos durante su administración en el CIV, a cambio de cancelar obras de arrastre, entre los cargos también se suman acusaciones por el caso de la empresa constructora Odebrecht.

(Foto Wikiguate)

Publicidad