Conéctate con Nosotros

Nacionales

Transporte rotativo reinicia sus servicios en San Francisco, Petén

Rigoberto Escobar

Publicado

en

Petén.  Las unidades de transporte rotativo conocido como tuc tuc, reanudó sus servicios este día en el municipio de San Francisco, mismo que deberá aplicar los protocolos de seguridad y saneamiento requerido por las autoridades, informó el alcalde Juan José Paredes.

El funcionario, indicó que el objetivo principal es ayudar al referido sector de transporte afectado por la pandemia del Covid-19, y quienes deben regirse a las disposiciones como: evitar transportar a personas de la tercera edad y a los niños.

Edin Magdonal, vicepresidente de la Asociación de Rotativos, señaló que trabarán en dos grupos, divididos en cada semana y que mantendrán el debido control epidemiológico.

El alcalde Paredes, dijo que su municipio actualmente está en color naranja, y que su máximo objetivo es bajarlo al amarillo en los próximos días, ya que con ello podrá autorizar la apertura de más servicios que fueron suspendidos por la pandemia.

“Estamos conscientes de que todos quieren trabajar y volver a la normalidad, pero debemos ser obedientes por nuestro propio bien, ahora estamos dando autorización para el inicio parcial de los rotativos en San Francisco, que es un servicio que le sirve a toda la población”, comentó el funcionario.

Publicidad