Conéctate con Nosotros

Nacionales

Transciende venta de armas en evento de campaña para elegir al presidente el CANG

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Redacción

Guatemala.  El controversial y cuestionado juez Mynor Moto, recientemente elegido para integrar la Corte de Constitucionalidad, continúa siendo noticia, ya que, durante un evento realizado en apoyo a Mario Cano, quien se postula para presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, (CANG), se ofreció la venta de armas de fuego en una reunión con la Asociación de Criminólogos, Criminalistas, y Ciencias Afines de Guatemala, (ACRICG).

Según un artículo publicado por diario La Hora, la referida asociación publicó en su cuenta de Facebook las fotografías del evento, en donde se observa a Moto ablando ante decenas de asistentes.

Al final del evento se realizó una exposición y venta de armas de fuego, en donde, según La Hora, participó el Comisario General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Yat Solís, y el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Erick Cano.

En redes sociales llamó mucho la atención que en un evento de este tipo y con los profesionales que integran dichas organizaciones, salga a relucir la venta de armas de fuego, por lo que, muchos se preguntan por qué utilizar este tipo de actividades para promoverlas.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se utilizó la actividad mencionada para promover la venta y compra de armas de fuego, a quién pertenecen las mismas, y si este tipo de venta es legal de la manera en que se realizó.

Publicidad