Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tragedia para Guatemala en México, 19 cuerpos calcinados son localizados

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Cristian Oliva

San Marcos.  Una lamentable tragedia enluta a los habitantes del municipio de Comitancillo, San Marcos, luego que 19 pobladores de ese lugar decidieron buscar un mejor futuro y se arriesgaron a cruzar como indocumentados para llegar a los Estados Unidos, pero su viaje duró muy poco luego que el grupo de personas fueran interceptados por criminales supuestamente del grupo de las zetas, quienes les dieron muerte y luego los quemaron a todos.

Los cuerpos fueron encontrados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, México, y el hallazgo fue reportado a las 10:20 horas de ayer sábado, y fue a inmediaciones de la comunidad El Refugio en donde localizan 6 vehículos calcinados, en su interior lo cuerpos quemados tras un enfrentamiento entre el cartel del golfo y el cartel noreste Z, señalan las autoridades.

La tragedia en cuestión enluta a 19 familias marquenses, ya que todos eran originarios de Comitancillo, en donde se vive un panorama desolador y de mucho dolor para padres, hermanos, hijos y amigos de los fallecidos, quienes por buscar el sueño americano perdieron la vida en su peligrosa travesía.

El colega periodistas de San Marcos, Aroldo Marroquín, en comunicación con Oriente News, comentó que varios de los migrantes muertos eran sus amigos, y comentó que uno de los muertos es Marvin Jiménez, quien era un reconocido jugador de futbol de la región, militante del equipo Juventud Comiteca.

“Yo me dirijo a Comitancillo en estos momentos, voy a cubrir esta lamentable noticia, en esta tragedia perdieron la vida varios amigos nuestros, es triste lo que ha sucedido para las familias comitecas, y patentizo mis muestras de cariño y condolencia a don David Coronado, papá de Adán Coronado, otro de los amigos que murieron en este lamentable hecho”, dijo el periodista Aroldo Marroquín.

El informe de las autoridades señala que un grupo de los antiguos Z, llegaron a una vivienda en busca de miembros del cartel rival, en donde habrían encontrado a los guatemaltecos, y que luego de un enfrentamiento entre los dos grupos de narcotraficantes se produjo en ataque armado que derivó en la muerte de 19 inocentes originarios de Guatemala.

Se cree que a todos les dieron muerte en otro lugar al del hallazgo, ya que en el sitio donde estaban calcinados los cuerpos no habían casquillos de armas de fuego, pese a que todos los cuerpos tenían los impactos de bala.