Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tragedia enlutó a iglesia evangélica de Suchitepéquez

Publicado

en

Por Mario Cerón y Hugo Oliva

Quetzaltenango – Una tragedia cubrió de luto a cuatro familias de una iglesia evangélica de San Pedro Jocopilas, Suchitepéquez, luego que el bus donde viajaban desde San Francisco El Alto, Totonicapán, se accidentara en el kilómetro 195.5 en el lugar conocido como la curva de los Pirineos en la ruta hacia el departamento de Quetzaltenango.

Este lamentable accidente dejó el saldo de 4 personas fallecidas y más de 50 heridos, se dice que la sobrecarga de la unidad de transporte y una falla mecánica pudieron ser la causa del percance, el piloto del bus argumentó que perdió los frenos y esto dio lugar a chocar de frente con otro vehículo, el bus cayó en una hondonada.

Los religiosos habían asistido a eventos evangélicos que se llevaron a cabo en San Francisco El Alto, pero nunca imaginaron el fatal desenlace del viaje a su retorno a su lugar de origen.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Abigaíl Cochoy, Jeimy Chavajay, José Cosoguá y Elvia Osorio, y el dato exacto de los heridos fue de 56 personas que fueron trasladadas a un centro asistencial para su curación y recuperación.