Conéctate con Nosotros

Internacionales

Tragedia en universidad boliviana: varios alumnos mueren al caer desde quinto piso tras ceder una baranda

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Bolivia – Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, de la Universidad Pública de El Alto, han muerto trágicamente este martes en Bolivia.

Todo comenzó cuando los cursantes, especialmente jóvenes, se apretujaban y empujaban hacia adelante para ingresar a un salón, donde habrían de asistir a una reunión, dijeron agencias noticiosas.

Desgraciadamente, no esperaban que una baranda cediera al excesivo peso y la presión, por lo que se desplomó desde el quinto piso al igual que numerosos universitarios.

El incidente, ocurrido en el campus de Río Seco, conmociona a los bolivianos y al mundo, luego que el medio internacional Telam transmitió en las redes sociales las estremecedoras imágenes de lo ocurrido.

Además de los fallecidos, que en principio se calculaba en 5 como mínimo -seis varones y dos mujeres– como mínimo, ya que se estrellaron en el suelo del primer nivel, se conoce que otros fueron llevados a hospitales por graves heridas, y muchos estaban histéricos y con crisis nerviosa.

Publicidad