Conéctate con Nosotros

Oriente

Tragedia en Sanarate, niña muere en incendio de humilde vivienda

Publicado

en

Por Mario Cerón y Hugo Oliva

El Progreso – Un trágico suceso conmovió a los habitantes del municipio de Sanarate la noche de este lunes, luego que en un incendio que se produjo en una humilde vivienda ubicada en el barrio La Estación en la zona 2, muriera una niña de apenas 8 años y resultaran heridos sus dos hermanitos, su progenitora y una tía, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El comandante de la estación de los socorristas del casco rojo en Sanarate, indicó que el incendio inició aparentemente en el centro de la vivienda y las llamas se extendieron hacia los lados de esta, la niña estaba al fondo y fue atrapada por el fuego, aunque los vecinos corrieron a ayudar de inmediato no la pudieron rescatar con vida, pero pudieron salvar a los demás habitantes de la casa.

La niña fallecida fue identificada como Deyrin Alexandra Gramajo González, de 8 años, y quedaron con quemaduras sus hermanos Alan Marcony Contreras Gramajo, de 7, y Emily Nallely Contreras Gramajo, de 6, así como la madre de estos Kimberly Nararit Gramajo González, de 24 años, y su hermana Katherine Julissa Gramajo González, de 25.

Estas personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso con quemadoras en diferentes partes del cuerpo.

Bomberos lloran

La comandante de Bomberos Municipales Departamentales Mirna López, y el bombero Enrique Pedroza, no pudieron contener el llanto ante la impotencia de no haber podido salvar a la niña que murió en este incendio, esto al ver que se trataba de su sobrina.