Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tragedia en San Marcos La Laguna, Sololá

Hugo Oliva

Publicado

en

San Marcos.  Una tragedia viven los vecinos de la comunidad conocida como San Marcos La Laguna, en donde varias personas habrían muerto la noche de este martes a causa del desprendimiento de una enorme roca que destruyó al menos ocho viviendas en este lugar, reportan los cuerpos de socorro y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

De momento se habla de cuatro personas fallecidas, mientras los bomberos, vecinos, y rescatistas buscan a los sobrevivientes, sin embargo, el número de fallecidos puede ir en aumento mientras pasan las horas.

Los cuerpos de socorro piden a los habitantes de este lugar no acercarse a la zona del desastre, debido a que el área se ha vuelto inestable y no se descarta que haya más deslizamientos, mientras se cree que las labores de búsqueda y rescate no descansarán hasta establecer si hay personas atrapadas bajo los escombros de las viviendas destruidas.

Se informó la Asociación de Lancheros ha puesto a disposición de los bomberos sus lanchas para el traslado de los heridos a los centros asistenciales.

Publicidad