Nacionales
Tragedia en la zona 7, 19 desaparecidos y dos cuerpos recuperados
Publicado
1 año agoen
Por
Hugo OlivaPor Hugo Oliva
Guatemala – Una terrible tragedia viven vecinos de la zona 7 capitalina, esto luego que las lluvias de anoche causaran la crecida del río Las Vacas y arrastrara viviendas ubicadas bajo el puente El Naranjo en el sector que divide a la ciudad capital con el municipio de Mixco, en este suceso se reportan al menos 19 personas desaparecidas y dos cuerpos han sido recuperados.
El vocero del Ejército de Guatemala Rubén Téllez informó a temprana hora que la causa de que las viviendas hayan sido arrastradas por la corriente de agua fue debido al colapso en un dique ubicado río arriba, este se desbordó por la gran cantidad de agua que acumuló durante la tormenta de anoche.
Durante las primeras horas en las labores de rescate fue localizado el cuerpo de una niña de 5 años aproximadamente, mientras que el cuerpo de un hombre fue encontrado a unos 10 kilómetros río abajo.
Las brigadas de rescate indican que la búsqueda se ha extendido hacia zonas de Chinautla y también del municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, esto al no descartar que la fuerte corriente de agua arrastro a las familias a una distancia considerable.
En las labores de rescate participan miembros del Ejército de Guatemala, Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios.