Conéctate con Nosotros

Internacionales

Tragedia en Estados Unidos enluta a familia jutiapaneca

Publicado

en

Por: Hugo Oliva y Tulio Juárez

Estados Unidos – Una tragedia sufre una familia jutiapaneca luego que varios de sus miembros murieran en un pavoroso incendio en su apartamento en Riverhead, Long Island, New York, información que se conoció por medio de la publicación de la cadena Univisión.

Los fallecidos son cinco miembros de la familia Rivera, originarios de la aldea Esmeralda, del municipio de Jerez, Jutiapa, en donde recibieron la devastadora noticia luego de la comunicación que hicieran periodistas de la referida cadena de noticias a sus familiares en Guatemala.

Andrea Rivera, de 16 años, miembro de la familia recién había llegado a los Estados Unidos, exactamente hace un mes, y por azares del destino murió junto al resto de sus familiares en el devastador incendio.

La información señala que el siniestro se produjo en una histórica mansión de 1907, esta estaba dividida en tres departamentos, los ahora fallecidos habitaban en la planta del tercer piso en donde quedaron atrapados sin poder salir para salvar sus vidas.

Los fallecidos son: Sonia Rivera y sus hijos Douglas y Andrea, también sus sobrinos y primos respectivamente, Carlos Cifredo Peñate y Carlos Alberto Aguirre.

Las causas del incendio aún son un misterio, mientras en la aldea Esmeralda, ubicada a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Jerez, los pobladores lamentan lo sucedido y lloran a sus vecinos, mientras realizan una colecta para ayudar a reunir fondos y lograr la repatriación de los cuerpos para ser sepultados en este lugar.

(Fotos Oriente News, Cortesía)