Conéctate con Nosotros

Deportes

Tour por la paz finaliza su 4ta. etapa en Jalapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Jalapa.  La cuarta etapa del Tour por la Paz que inició en Escuintla, culminó la tarde de este sábado en la calzada Justo Rufino Barrios en esta ciudad de Jalapa, con la participación de equipos nacionales y extranjeros, la competencia tuvo un recorrido de 155 kilómetros.

La etapa inició en la aldea San Antonio Monjas, enfiló hacia San Manuel Chaparrón, Agua Blanca e Ipala, y tuvo su retorno en el municipio de San José La Arada, Chiquimula, la misma fue considerada como la etapa reina de este tour.

La competencia inició con la participación de los equipos de Ópticas Deluxe, Decorabaños, Hino One La Red, Ejército de Guatemala, Asociación de Sololá, EC juvenil Hino, Pinturas Celco, Monte Alto Nara, Nazaret INTERCOP RL, Teo Totonicapán, Pollo Carmencita Chimaltenango, y Fuerzas del Sur Retalhuleu, siendo estos los equipos nacionales.

Además, Estados Unidos, Costa Rica, y Colombia, quienes se han impuesto en cada una de las etapas de la carrera.

El triunfo de la 4ta. etapa fue para el equipo de Colombia con el corredor Luis Fernando Jiménez, el segundo lugar lo obtuvo Cristian Camilo Cubides de Hino One La Red, el tercero fue para Bryan Jiménez de Costa Rica.

El final del Tour es mañana domingo con la quinta etapa, sale del barrio El Terrero, Jalapa hacia la capital de la República y tendrá un recorrido de 64 kilómetros.

Publicidad