Conéctate con Nosotros

Nacionales

Torrenciales lluvias golpean Chahal, Alta Verapaz

Fuertes lluvias causan inundaciones y varias familias son evacuadas.

Redaccion

Publicado

en

ALTA VERAPAZ | Al menos 150 familias fueron las afectadas por una torrencial lluvia tropical que azoto en las últimas horas el municipio del Chahal en Alta Verapaz, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Las lluvias no han cesado durante 48 horas continuas, esto ha generado el desborde de ríos y quebradas del lugar, lo que ha causado grandes inundaciones en los barrios La Libertad Santa María, San Lucas, Santo Domingo y Palestina de Chahal.

El presidente Alejandro Giammattei, envió ayuda humanitaria al lugar para evacuar y apoyar a las familias damnificadas por el temporal, por lo que fuerzas del Ejército de Guatemala y personal de la CONRED, han llegado hasta el lugar para ayudar en la emergencia.

Autoridades del departamento de Alta Verapaz, han trasladado a los albergues habilitados en el casco urbano a las familias afectadas para resguardar su integridad física, así como la salud de los niños y ancianos, además se les ha brindado servicios básicos y se les ha dotado de víveres.

Según información trasladada al Periódico Oriente News, el casco urbano del municipio de Chahal, Alta Verapaz, se ha quedado sin energía eléctrica desde el pasado viernes, día en el que fueron azotados por las torrenciales lluvias, las cuales ya han causado la saturación de los suelos y las carreteras están a punto de quedar incomunicadas por deslaves que ya se registran en distintos sectores.