Nacionales
Tormenta Julia queda como remanente en Guatemala, pero esto aún es un peligro según el gobierno

Publicado
2 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por Hugo Oliva y Tulio Juárez
Guatemala – Aunque la Tormenta Julia se ha degradado y ahora queda como remanente, esto aún es un peligro según lo dio a conocer el gobierno en una conferencia de prensa al final de la tarde de este lunes, las autoridades indicaron que las precipitaciones de lluvia continuarían por las siguientes 72 horas.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que hay varios fallecidos en distintos lugares del país, entre los fallecidos están las personas que murieron soterradas en una comunidad de Panzós, Alta Verapaz, y ocho más en otra comunidad de Huehuetenango.
Los daños más severos se reportan en los departamentos de Izabal con 17 incidentes; Alta Verapaz, 19; y Huehuetenango, 10.
La policía y unidades del Ejército de Guatemala han evacuado a decenas de familias que han sido trasladadas a los albergues habilitados, mientras que otras instituciones se encargan del traslado de víveres para la alimentación de los afectados.
Soldado muere durante rescate
Las autoridades por medio del presidente Alejandro Giammattei, informaron sobre la lamentable muerte de un soldado del Ejército, quien resultó gravemente herido mientras intentaba salvar a una familia, sin embargo, murió poco después en un centro asistencial por la gravedad de las heridas.
De este incidente se desconocen mayores detalles y el nombre del héroe castrense.