Conéctate con Nosotros

Nacionales

Toque de Queda desde las 20 horas inicia este sábado

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Guatemala – Con un Toque de Queda que inicia este sábado desde las 20 horas a las 4 de la mañana del siguiente día, restricciones de actividades deportivas y religiosas, y todo tipo de fiestas, el presidente Alejandro Giammattei anunció el nuevo estado de calamidad cuyo documento será remitido este viernes a primera hora al Congreso de la República.

Mientras el legislativo envió una serie de propuestas que incluía que la restricción de movilidad fuera desde las seis de la tarde, el mandatario y su Consejo de Ministros tomó otras disposiciones que fueron oficializadas en cadena nacional la noche de este jueves.

Estas nuevas disposiciones fueron anunciadas con el fin de detener el avance de la pandemia que, en los últimos días ha causado el incremento de nuevos casos de personas infectadas de coronavirus y muchas muertes en todo el país, al momento se contabilizan 479 mil 376 contagios, y 12 mil 98 muertos.

A esto se suma el colapso de los centros asistenciales habilitados desde el año pasado para la atención de pacientes contagiados, falta de medicamentos e insumos que pone en aprietos a los médicos que atienden a los pacientes todos los días.

Hace pocos días el Ejecutivo se enfrentó al rechazo del último Estado de Calamidad que fue improbado por los diputados del Congreso de la República, habrá que esperar a que los legisladores conozcan las nuevas disposiciones y si estas serán aprobadas como lo espera el gobierno central.