Conéctate con Nosotros

Nacionales

Toque de Queda: cero capturas, aunque con fiestones por concierto y casamiento en Quiché

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Como para Ripley -el de la serie televisada «Aunque usted no lo crea»-, la primera noche y madrugada de vigencia del Toque de Queda en el país arrojó: CERO CAPTURADOS.

Al menos eso es lo que se deduce de que las fuerzas de seguridad no reportaran este domingo, como acostumbra hacerlo, alguna cantidad de detenciones por violar las prohibiciones de circulación individual como parte del Estado de Calamidad.

Y eso que las redes sociales y otros medios comunicativos reportaron anoche y esta madrugada que, pese al Toque de Queda de 20 a 4 horas del día siguiente, en Quiché había fiestones danzantes sin la mínima observancia de protecciones sanitarias.

En la aldea Parraxtut, de Sacapulas, centenas de hombres, mujeres y niños asistieron a la festividad patronal con un concierto nocturno al aire libre. Sin distanciamiento social y, mucho menos, mascarillas.

Pero eso no fue todo: en el caserío Las Lomas, de Joyabaj, una multitud se dio a la tarea de celebrar un casamiento, en absoluto desafío a las autoridades que también brillaron por su ausencia.

Publicidad