Conéctate con Nosotros

Oriente

Tío y sobrino son capturados en San Carlos Alzatate. Ambos tenían órdenes de captura

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tío y sobrino en el municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa; ya que, a ambos les aparecen órdenes de captura en su contra por diversos delitos, según lo dio a conocer el Departamento de Comunicación Social de la institución.

Según dieron a conocer los agentes, en un operativo de seguridad que realizaron en un sector del Barrio El Barrialito de dicho municipio, al momento de identificar al señor Emilio Jiménez Pérez, de 46 años; confirmaron que este tenía pendientes de ejecución tres órdenes de captura que fueron giradas en el año 2006, 2018 y 2019.

La justicia buscaba a Jiménez Pérez desde el 2 de noviembre del 2006, sindicado por el delito de lesiones graves, mientras que, en el 2018, fue girada una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 18 de mayo; la orden judicial más reciente en su contra, fue girada el 3 de abril del 2019, sindicado por los delitos de homicidio y violencia contra la mujer.

Dichas órdenes de captura, fueron emitidas por el Tribunal Segundo se Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Jalapa; el Juzgado Pluripersonal de Ejecución Penal de Guatemala y el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa.

CAE SOBRINO DE CAPTURADO

Cuando agentes policiales capturaban al señor Emilio Jiménez Pérez en San Carlos Alzatate, su sobrino, Rogelio Eduardo Nájera y Nájera, de 28 años, se acercó a los agentes investigadores de la División Nacional para la Protección Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), para preguntar los motivos de la captura de su tío, momento que fue detenido por también tener una orden de captura.

Elementos policiales al solicitar la solvencia de Nájera, confirmaron que tenía una orden de captura pendiente del 9 de abril del 2019, sindicado por el delito de posesión de droga para el consumo, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa.

Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de paz correspondiente para solventar su situación legal ante la justicia.

Publicidad