Conéctate con Nosotros

Nacionales

Tiembla en Guatemala: 4.8 grados a las 6:42 de la tarde

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  El primer sismo sensible del nuevo año se ha producido hoy cuando marcaban las manecillas del reloj las 6 de la tarde, 42 minutos y 12 segundos, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH.

Los aparatos del instituto registraron que el movimiento telúrico de la corteza terrestre alcanzó los 4.8 grados de magnitud, con distancia epicentral a 13 kilómetros de la costa de Sipacate, Escuintla, y con 10 kilómetros de profundidad del lecho marino en el Pacífico.

Se indicó que este es el segundo temblor que se dejado sentir en este 1 de enero, ya que a las 16:11 horas hubo otro movimiento sísmico, siempre en las costas del Pacífico de magnitud 4.5 grados.

El temblor fue sentido por habitantes de varios departamentos, que así lo consignaron en las redes sociales.  Los cuerpos de socorro monitorearon si habrían o no, efectos en personas y estructuras físicas.

Los famosos personajes de las predicciones mundiales como la vidente Baba Vunga, la mujer que predijo cosas terribles para este año 2021, entre sus predicciones que han ido más allá de lo que sucedió en el recién finalizado 2020, indica que para este año habría una pandemia mucho más terrible.

La vidente dijo “Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí, no solo eso sino que los sobrevivientes morirán de una enfermedad grave”.

Una de sus predicciones para el 2021 y que publicó el Heraldo de México es que, la gran nación será destrozada por terremotos, tormentas y olas, además, señaló que la órbita de la tierra cambiará ligeramente, que los efectos gravitacionales del planeta gigante “Júpiter”, provocará terremotos y activará volcanes.