Conéctate con Nosotros

Oriente

Té de Limón para el Coronavirus recomienda alcalde de Monjas a la población

Publicado

en

JALAPA | El desconocimiento sobre la preocupante situación del Coronavirus (COVID-19), y la inexperiencia de manejar un cargo público en una municipalidad, llevó al jefe edil de Monjas, Jalapa a brindar recomendaciones incongruentes ante la pandemia que sufre más de 125 países en el mundo.

Por recomendación que ha recibido de otras personas y no de autoridades del Ministerio de Salud, el alcalde municipal de Monjas, Saúl López Escalante, brindo a la población información que deja mucho que desear para prevenir el coronavirus.

Escalante en su despacho municipal, quiso hablar sobre el tema de la pandemia, sin embargo, por no tener bien claro todas las medidas de seguridad, este dijo a la población que para evitar el Coronavirus, es bueno “tomar Té de limón y evitar tomar bebidas frías”.

PREOCUPA MAL SERVICIO DE AGUA EN MONJAS

Pese a que para Escalante, es más importante hablar sobre el Coronavirus en estos momentos, en su municipio, la población no cuenta con servicios de agua en buen funcionamiento para mantener la higiene de los hogares, ya que el servicio es irregular.

A través de las redes sociales, muchos monjeños han manifestado su preocupación, ya que el alcalde da muchas explicaciones sobre los problemas, pero no da la pronta solución para que el servicio mejore, lo que ha estado provocando que el vital líquido, no llegue con frecuencia a los hogares.

Cabe mencionar que esta situación se vive en varios barrios de la ciudad, sin embargo, el problema de la falta de agua, agudiza cada día más en las comunidades y áreas rurales del municipio de Monjas, Jalapa.