Conéctate con Nosotros

Economía

Suben precios de los combustibles en el país

Publicado

en

ECONOMÍA | Los combustibles en Guatemala registraron un nuevo aumento en su precio de hasta 40 centavos por galón durante este martes, posiblemente por los ataques sufridos en las refinerías petroleras en Arabia Saudita.

Sergio Monzón, director de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), confirmó que la gasolina súper aumento 42 centavos, el combustible regular subió 44 centavos y el diesel 46 centavos.

Monzón no descarto la posibilidad que el incremento al precio por galón en los combustibles del país, se haya derivado a los ataques a la mayor parte de refinerías de petróleo en Arabia Saudita.

Los precios del petróleo se han disparado desde el día que se registraron los ataques, uno de los países que más ha sufrido incrementos en los combustibles fue Estados Unidos, ya que varias de sus refinerías fueron blanco de los ataques en aquel país.

Según se conoció, los precios del barril del crudo alcanzaron los 62 dólares y según registro, este no llegaba hasta este precio desde hace ya tiempo atrás.

El precio de los combustibles se determinan mediante a distintas referencias, entre estas el Tipo de Cambio, Costos de Logística, Impuestos y el Margen de ganancias de las estaciones que expenden el servicio.

Publicidad