Conéctate con Nosotros

Oriente

Soldador muere soterrado en una construcción en El Progreso

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | El trabajador de una construcción de una bodega que se encontraba realizando trabajos de soldaduras en unas vigas metálicas de la estructura, perdió la vida soterrado a la altura del kilometro 69 de la Ruta al Atlántico, jurisdicción de Guastatoya, El Progreso, al producirse un deslave que cayó sobre la infraestructura.

El fallecido fue identificado por sus compañeros como Cristóbal Román, de 35 años; originario de Salamá, Baja Verapaz, quien falleció a causa de asfixia y politraumatismo, al quedar bajo un gran promontorio de tierra.

Socorristas de Bomberos Voluntarios de la 101 compañía y Bomberos Municipales Departamentales de Sanarate, acudieron al llamado de emergencia y por un lapso de alrededor de una hora, realizaron trabajos de rescate para extraer con vida a Román, sin embargo, lamentablemente este fue extraído sin signos vitales.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, fueron coordinados para realizar las diligencias de ley correspondientes y ordenar el traslado del cadáver a la morgue del Inacif.