Conéctate con Nosotros

Nacionales

Sinibaldi no irá a casa por el Año Nuevo: anulado el permiso especial

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, el exministro de Comunicaciones en el gobierno de Otto Pérez Molina, ya no podrá pasar el Año Nuevo con su familia en casa, como sí lo hizo durante la Nochebuena y Navidad.

Resulta que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, (FECI), impugnó la decisión tomada días antes por el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar, y recurrió en ley para impedir que el reo vuelva a salir del Mariscal Zavala en tales condiciones.

Se tiene conocimiento de que el titular del Juzgado B De Mayor Riesgo también tomó en cuenta para revocar la autorización, que el exfuncionario habría incumplido el plazo máximo deh ora para retornar con sus siete custodios el día 25 a la cárcel de esa brigada militar capitalina.

Sinibaldi estuvo fugitivo desde el 2016, se entregó en México el 16 de agosto y fue traído a la ciudad de Guatemala.  Está sindicado en varios casos de corrupción gubernamental del régimen dirigido por el desaparecido Partido Patriota.

En este caso quedó evidenciado el poder de influencia de Sinibaldi ante la justicia, ya que sí pudo salir el 24 de diciembre para pasar con su familia, mientras otros reos que han solicitado algún tipo de permiso similar no lo han podido obtener.

Publicidad