Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡¡ SIN PIEDAD – Repudio general a favor de dos niños a quienes, atados de manos con lazos, su «madre» azota!!!

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Las redes sociales han viralizado este viernes un video en el que una despiadada mujer indígena da azotes a sus dos hijos, quienes claman de dolor y pánico sin la menor posibilidad de correr de ahí… porque los tienen amarrados de las manos con lazos.

La grabación permite determinar que la cruel no sólo es ella, sino también quien sostenía tensos los lazos desde un extremo, así como el o la que con el celular tomó los condenables momentos ocurridos en una vivienda de láminas.

Los pequeños -de muy cortas edades- gritan que ya no les siga pegando, pero la mujer no se detiene e, incluso, les golpea con más fuerza. Se ignora dónde y por qué fue.

Uno de quienes ha reaccionado de inmediato en su cuenta de Twitter es el exfuncionario policial y experto en criminología, Stu Velasco, quien pide la inmediata intervención de las autoridades de seguridad y la ley.

Destaca, por ejemplo, la importancia de que especialistas mejoren en la grabación el rostro de la «mamá», mediante la técnica de fotograma para determinar quién es. Y que el traje típico que tiene puesto permitiría descubrir a qué área geográfica del país correspondería, al igual que las palabras en dialecto maya pronunciadas por los niños y ella misma.

Los casos de maltrato infantil, que hasta rayan en inusitada crueldad contra seres indefensos, se vienen conociendo cada vez más en Guatemala, lo que obliga intervenciones de la PNC, Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público y jueces.