Conéctate con Nosotros

Oriente

Siguen sin energía, vecinos vuelven a tomar el control de la ruta para manifestarse en Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Las jornadas de bloqueos en los departamentos de Jalapa y El Progreso han continuado durante los últimos días, afectando el tránsito vehicular sobre la ruta que de Jalapa conduce hacia los municipios de Sansare y Sanarate,  los cuales han sido bloqueados por pobladores, molestos por el corte de la energía eléctrica.

Un nuevo bloqueo se genera a la altura del kilómetro 89 de esta misma ruta, pobladores de la Aldea El Chaguite de Jalapa, han tomado medidas de hecho para presionar a las autoridades solucionar el problema de la energía, ya que la empresa distribuidora del servicio, ha tomado acciones generales contra los campesinos que se conectan ilegalmente a la red eléctrica, lo que ha ocasionado, cortes a usuarios solventes.

Esta situación, la cual hasta el momento no ha llegado a ninguna solución y acuerdo por ambas partes, mantiene sin energía eléctrica desde hace varios días a las comunidades rurales del departamento de Jalapa y del municipio de Sansare.

Cabe mencionar que los bloqueos en dicha ruta, se vienen generando desde el pasado viernes, en donde los mismos pobladores, han afectado a varias personas que necesitan llegar a sus destinos, paralizando el tránsito.

Vecinos del municipio de Sansare también bloquearon el kilómetro 67 de la misma ruta durante la tarde del domingo, sin llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los pobladores de la Aldea El Chagüite están desesperados por tener el fluido eléctrico, el cual, al no contar con el mismo, se ha visto afectada la red de distribución de agua, ya que sin la energía, los pozos que les suministra del vital líquido, no funcionan, debido a esta situación, volvieron a manifestarse con un bloqueo en la ruta.