Internacionales
Siete chapines entre los 50 migrantes asfixiados dentro de furgón abandonado por «coyotes» en carretera de Texas

Publicado
1 año agoen
Por
Hugo Oliva
Por Tulio Juárez
San Antonio Tx – Las autoridades federales han identificado a los primeros 31 migrantes hallados muertos en un furgón cerrado y abandonado en Nortwest Side, San Antonio Texas, a un costado de las vías del tren.
Entre los fallecidos por asfixia y deshidratación debido al intenso calor y el encierro, hay siete guatemaltecos, 22 mexicanos y dos hondureños. La mañana de este martes, 19 de los indocumentados seguían pendientes de ser reconocidos vía representaciones consulares en el estado norteamericano.
Son 16 los sobrevivientes -incluidos al menos dos chapines dentro de 12 adultos y cuatro menores- que permanecen hospitalizados. A primera hora se ha confirmado que en el grupo de connacionales sin vida figuran las hermanas Carla y Griselda Carac Tambriz, nativas del cantón Calcajá en Nahualá, Sololá.
El tráiler llevaba placas estadounidenses sobrepuestas para no ser interceptado por policías en el camino. En el furgón no había agua ni aire acondicionado para los indocumentados. Se supone que tres de los coyotes fueron capturados.