Conéctate con Nosotros

Nacionales

Seis meses sin gobernador: nombran a nuevo funcionario en Retalhuleu

Redaccion

Publicado

en

Retalhuleu.  El presidente de la República, Alejandro Giammattei, nombró al nuevo gobernador departamental del departamento de Retalhuleu, luego de seis meses de que no se contara con el referido funcionario para esta zona del país.

Se trata de Hermógenes Martínez Barillas, quien en anteriores administraciones de gobierno había fungido en este mismo cargo, y este viernes 26 de junio asumió sus funciones en el despacho de la gobernación departamental.

Martínez indicó que hoy se realizó de manera urgente la primera reunión del Concejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), ya que los procesos estaban detenidos por no contar con un gobernador y presidente de dicha institución, situación que perjudicaba a los pobladores del departamento de Retalhuleu.

Agregó que se agilizarán los trámites para desentrampar los procesos que tienen detenida la reprogramación de proyectos a ejecutarse en el presente año.

“Yo vengo a desentrampar los procesos y a abrir las puertas para que todo se lleve a cabo como lo manda la ley, no voy a permitir que esto continúe detenido porque a quienes se afecta directamente es a los ciudadanos del departamento que esperan la ejecución de sus obras”, señaló el nuevo funcionario departamental.

**Información de Pablo Julio Mora**