Conéctate con Nosotros

Oriente

Segunda fase: CIV finaliza recuperación de asfalto en segunda entrada a Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), dio a conocer oficialmente la finalización de la reparación de la Fase II del ingreso principal a la cabecera departamental de Jalapa que comunica el Barrio Chipilapa con la salida al municipio de Monjas.

Esta obra fue ejecutada en un tramo comprendido por 1 mil 200 metros lineales, en donde, fue repuesta en su totalidad la capa de asfalto, junto con la nueva base que permitirá que la obra, pueda tener muchos años de duración.

Los trabajos en la segunda entrada principal a la ciudad de Jalapa, dieron inicio el 29 de mayo, sin embargo, por unos días, los mismos fueron suspendidos temporalmente por las inclemencias del tiempo que provoco la Tormenta Tropical Amanda, que dejó severos daños e inundaciones en todo el departamento durante el mes de junio.

Pasada la tormenta, la obra que fue ejecutada por Covial, fue finalizada en su totalidad este viernes, según lo dio a conocer el diputado de Jalapa, Jaime Lucero, quien, tras varias reuniones de gestiones para darle seguimiento a su nuevo plan de fiscalización con el tema de la red vial del departamento, se logró concluir y hacer una realidad el recapeo de ambos ingresos a la cabecera departamental.

“Queremos agradecer el apoyo del ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus Cifuentes, por haber apoyado en el mejoramiento de los dos ingresos a nuestro municipio, tramos que estaban en deterioro y desde varios años en el abandono. Hemos estado realizando visitas de seguimiento para que el pliego de peticiones que se le fue presentada al ministro, se pueda cumplir y llevar más desarrollo al departamento de Jalapa”, dijo Lucero, diputado de Jalapa.

Según agregó el parlamentario, el pliego de peticiones para las obras que ya fueron ejecutadas en el departamento, se presentó ante el Ministerio de Comunicaciones el pasado 5 de mayo, el 28 de abril, fue visitado por el ministro Cifuentes para verificar el deterioro de los ingresos y los trabajos que se realizarían, los cuales, ya han sido culminados.