Conéctate con Nosotros

Oriente

Secuestro y asesinato en Jalapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Jalapa.  La localización del cuerpo sin vida y en estado de descomposición de Cristian Caín González Dueñas, de 27 años, dejó al descubierto un caso de posible secuestro que finalizó con el asesinato de la víctima, cuyo cadáver fue encontrado en el fondo de un pozo la tarde de este jueves en un sector de la aldea El Maestrillo, informaron las autoridades.

González, habría sido secuestrado hace un mes, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de la Policía Nacional Civil, PNC, pero no encontraron la ayuda que pidieron en su momento, con el paso de los días miembros de la unidad antisecuestros de la institución policial se contactó con los familiares de Cristian, sin embargo, ha trascendido que solo trabajaron en la negociación del pago del rescate.

Presuntamente, los secuestradores exigían la suma de Q100 mil por liberar a su víctima, pero finalmente lograron negociar la cantidad de dinero y se pagaron Q25 mil.  El hermano del ahora fallecido habría sido el mensajero para entregar el rescate, pero ya no contó con el apoyo de los investigadores, lo que pudo haber derivado en la muerte del joven al no haber montado un operativo para su rescate con vida.

En esta información trasciende una información lamentable, y es que la PNC en Jalapa maneja que Cristian murió por asfixia por sumersión, queriendo hacer creer que habría caído solo en el pozo donde fue localizado su cuerpo.

Ante esta situación, será el informe del médico forense que determine la realidad de los acontecimientos relacionados a este nuevo hecho criminal.

Publicidad