Conéctate con Nosotros

Oriente

Secretaria General de Movimiento Semilla en Jalapa anunció que ella será gobernadora

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Jalapa – Quien prácticamente se proclamó como la nueva gobernadora en el departamento de Jalapa, fue la secretaria general del partido Movimiento Semilla, Brenda Raymundo, esto al hacer comentarios a otras personas y a algunos miembros de la sociedad civil en el Consejo Departamental de Desarrollo, Codede, que el presidente la elegirá próximamente.

Esta información fue conseguida por Oriente News por medio de fuentes de toda credibilidad, quienes indicaron que Brenda Raymundo habría anunciado su nombramiento antes de que el proceso para la elección del nuevo gobernador diera inicio.

Según conoció este medio, Raymundo se reunió el jueves 1 de febrero con representantes de la sociedad civil, quienes son los designados para la recepción de los expedientes de los aspirantes, también recibirán las posibles tachas y son quienes elijan la terna que luego será enviada a la presidencia de la República para que Bernardo Arévalo designe al nuevo funcionario.

Lo que sucedió en este caso es una clara acción de tráfico de influencias, y de darse el nombramiento de Brenda Raymundo como la nueva gobernadora de Jalapa, se confirmará un proceso lleno de vicios en el referido nombramiento.

Aspirantes quedarán burlados

Quienes llegan a la sede del Consejo Departamental de Desarrollo, Codede, a presentar sus expedientes para participar en el proceso, quedarán burlados debido a que la persona en mención ya dio a conocer que el presidente decidirá su nombramiento en los próximos días.

Por lo tanto, de nada sirve que halla aspirantes a gobernador si el proceso en Jalapa no será nada transparente.

En reciente conferencia de prensa, el presiente Bernardo Arévalo dio que a su criterio no debían participar personas que hayan participado como candidatos en elección popular en las pasadas elecciones, y tampoco quienes hayan sido los principales dirigentes de los partidos políticos, esto al querer realizar un proceso transparente y darles participación a personajes dignos de aceptación y honorabilidad en sus departamentos.