Conéctate con Nosotros

Nacionales

Se vienen medidas drásticas por el coronavirus

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala.  Aunque la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, dijo que serían «medidas moderadas» para combatir el Covid19, se espera que de un momento a otro el Gobierno de la República imponga de nuevo restricciones a la movilización y horarios.

Así lo señalan este lunes mensajes en las redes sociales. Incluso, se menciona que los hospitales temporales del Parque de la Industria y de Villa Nueva, están saturados con el 100 por ciento de su capacidad por pacientes con coronavirus.

La funcionaria señaló que entre las medidas que se implementarán será el impedimento de movilización y reunión en municipios que se encuentren en rojo en el semáforo establecido, incluyendo en la ciudad capital.

La funcionaria dijo que las medidas en inicio serán moderadas, sin embargo, estas podrían ser estrictas si los ciudadanos no acatan las nuevas disposiciones que cambiarán de leves a severas, producto de que la ciudadanía ha sido indiferente ante el incremento de casos de coronavirus.

“No estoy hablando de cierres, vamos a tener que restringir las movilizaciones en algunos horarios, estas serían algunas de las primeras medidas que se tomarían en el presente año debido al repunte de casos de Covid-19, asimismo estamos poniendo sobre la mesa prohibir las reuniones de todo tipo de no más de 10 personas”, aseguró la ministra Flores.