Conéctate con Nosotros

Nacionales

Se espera caótico lunes 2 por caravanas de taxistas y tuctuqueros en capital: servicio extraurbano es ajeno, asegura la DGT

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Lo que en apariencia debía ser un tranquilo inicio de agosto, supuestamente será alterado en el país por pilotos de taxis y tuc tuc’s que rechazan pagar el seguro obligatorio a sus usuarios en caso de accidentes.

Asociaciones y organizaciones de ambos gremios del volante, convocaron el fin de semana a unirse a lo que llaman nuevo paro nacional a partir de mañana temprano.

En lo que respecta al departamento de Guatemala, el aviso escrito enviado a la Gobernación por Juan Paulo González, advierte desde donde partirán las columnas de vehículos de alquiler desde las 6 am hacia el Centro Histórico.

Para salir al paso de los temores, la Dirección General de Transportes Extraurbanos ha emitido esta tarde un comunicado a fin de garantizar la prestación de dicho servicio público.

Dice, por ejemplo, que las gremiales y asociaciones de este sector interdepartamental en ningún momento participarán en bloqueos al tránsito o la suspensión de operaciones.

La normativa para forzar a taxistas y otros prestadores del servicio de viajes, a pagar el seguro colectivo para indemnizar por muertes, lesiones o perjuicios causados, fue uno de los últimos firmados por Jimmy Morales el 13 de enero de 2020, un día antes de entregar la Presidencia.

La amenaza de alteración a la circulación vehicular mañana 2 de agosto, se traducirá en caravanas a salir de: Los campos del Roosevelt, zona 11 / el Obelisco, zona 10/ Molino de las Flores km 15 de la Roosevelt / Centra Norte, zona 18 / bulevar Liberación y 41 calle, zona 8 / calzada Aguilar Batres y 35 Calle, zona 12 / paso a desnivel de Vista Hermosa y 28 avenida, zona 15.

Los organizadores también dicen que filas de taxis y tuc tuc’s partirán de sus estacionamientos en Mixco, San Juan y San Pedro Sacatepéquez, Chinautla, Chuarrancho y San Raymundo.

(Foto Oriente News, elPeriódico)