Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡SE BUSCA! Paciente positivo de Covid-19 se fuga de Hospital Temporal del Parque de La Indutria

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | Un fuerte despliegue de la Policía Nacional Civil se ha efectuado por la institución, luego de que fuera reportada la fuga de un nacional que recién fue deportado de Estados Unidos y se encontraba aislado como paciente positivo de Covid-19, en el Hospital Temporal del Parque de La Industria.

Se trata de Ignacio Byron Alba Velásquez, de 34 años; quien llegó a Guatemala en un vuelo de deportados y a las pruebas del hisopado del Coronavirus, dio positivo a Covid-19, por lo que fue inmediatamente aislado por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según las autoridades, Alba Velásquez, es originario de La Unión Cantil, Huehuetenango y se cree que es el lugar a donde se dirige.

De ser capturado, por su irresponsable fuga y por poner en riesgo a todo un país, Ignacio Alba Velásquez, puede estar cometiendo un delito contra la salud, tal y como se considera en el Articulo 305 del Código Penal, puede ser condenado a cumplir 6 años de prisión y tendría que pagar una multa de Q150 mil.

El paciente prófugo, viste con un pantalón de lona de color azul, camisa color negro con cuadros blancos y botas.