Conéctate con Nosotros

Nacionales

SAT anuncia entrega de placas de metal, sustituirán las de papel o vinil

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Los dueños de vehículos de dos ruedas o más que han circulado con matrículas de papel o de vinil, podrán obtener las metálicas con nuevo diseño a partir de este lunes 4 de enero, informó la Superintendencia de Administración Tributaria.

La SAT recordó hoy domingo en sus cuentas digitales, lo que sus autoridades anunciaron el lunes 14 de diciembre durante una citación de comisión legislativa en el Congreso de la República.

Dichos registros de circulación están a disposición de unos 140 mil contribuyentes que se encuentren solventes con el pago del impuesto de circulación de vehículos, y que quieren reemplazarlas, según sea el tipo de automotor.

La primera fase comprende a “todos los que tramiten una nueva placa, y los que las tienen de papel, son el primer grupo objetivo para empezar”, expuso entonces la situación.  El siguiente paso es quienes transitan con las de vinil.

El primer embarque recibido consistió en 70 mil pares de distintivos para los que utilizan dos e igual cantidad para los que necesitan solo una.  La inversión del Estado asciende a unos Q75 millones 800 mil.

La SAT esperaba a finales de diciembre el arribo del segundo lote para completar la adquisición de 835 mil doble y 80 mil de una, pero espera que la fábrica contratada haga seis entregas más a lo largo del 2021.

Publicidad