Conéctate con Nosotros

Nacionales

“Santa Claus de los Pobres” no bajará este año del Puente Belice

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  La crisis por el coronavirus impide que este año el mayor de Bomberos Municipales Héctor Chacón Cuellar cumpla su sueño de cada año, que es llevar alegría a los niños de áreas pobres de la ciudad capital.

La tradición iniciada hace 27 años por el mayor Chacón, que era llegar en helicóptero al Puente Belice para ser bajado al barranco donde se ubican los asentamientos, con el objetivo de entregar los regalos a los niños, este año se ve truncada en víspera de la Navidad 2020, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Con profundo dolor y sentimiento en su corazón, el Santa Claus de los Pobres ha confirmado este viernes la decisión, a fin de evitar los riesgos de contagio, porque al menos la última vez asistieron 450 niños y niñas, así como unas 1 mil 500 personas de dicho sector.

Chacón Cuellar comenzó con la entrega de obsequios a menores de edad hace 27 años, escalando primero la Torre del Reformador para hacer sonar la campana.  Después, estiló la llegada en helicóptero al Puente Belice, para bajar desde lo alto por medio de una cuerda, desde donde llegaba hasta el barranco hasta posarse en los asentamientos.

El veterano y experimentado bombero municipal, de 54 años de edad, indicó que la salud y la seguridad de las personas es lo primero, pero que, primero Dios en la próxima Navidad en el año 2021 podrá compensar a los infantes de esas colonias.