Conéctate con Nosotros

Oriente

Sansareños bloquean ruta para pedir solución a problema de Energía Eléctrica

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | Por varias horas, pobladores del municipio de Sansare, El Progreso, tomaron medidas de hecho bloqueando la ruta que del municipio de Sanarate conduce hacia el departamento de Jalapa, ya que por los problemas entre campesinos de Codeca con Energuate, usuarios solventes de pago de energía eléctrica fueron afectados.

La problemática, la cual hasta el momento no ha llegado a una solución, ha llevado a la empresa distribuidora privada de energía eléctrica Energuate, a cortar el servicio desde postes principales de su red eléctrica, afectando de forma igualitaria, a personas que si cumplen con el pago de su servicio a la empresa.

Estas medidas arbitrarias son tomadas por la empresa, para castigar a campesinos del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), quienes de forma ilegal, se conectan a los postes para robar el servicio de energía eléctrica.

Debido a esta situación, vecinos del municipio de Sansare, paralizaron el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 67, con la intensión de presionar a las autoridades, llegar a un acuerdo con la empresa para evitar que estos afecten a sus usuarios solventes.