Conéctate con Nosotros

Nacionales

Salud llama a no especular sobre el coronavirus

Redaccion

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo un llamado a no especular sobre nuevas alertas en torno al coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

EL MSPAS, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DE PRENSA, “HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A NO DIFUNDIR ESTE TIPO DE MENSAJES QUE SOLO CAUSAN CONFUSIÓN Y ALARMA”.

Esto debido a que el pasado lunes se difundió un mensaje por WhatsApp que indicaba que  “el personal que trabaja en el hospital recomendaba no salir de las casas desde este día (24 de marzo) porque empieza lo peor”, en referencia al COVID-19.

“EL MINISTERIO DE SALUD ACLARA QUE ESTE MENSAJE NO SE GENERÓ EN NINGUNO DE LOS 45 HOSPITALES DE LA RED PÚBLICA NACIONAL”, INDICÓ EL DOCUMENTO.

La cartera de Salud instó a que se informe por los canales oficiales del Gobierno central y este ministerio.

Asimismo, recordó a la población seguir con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, con las medidas de higiene que ha replicado el Gobierno de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa a la población en general:

Ver imagen en Twitter

En el territorio guatemalteco se registran 20 casos de coronavirus, de los cuales las autoridades lamentan el fallecimiento de un hombre de 85 años de edad.