Conéctate con Nosotros

Nacionales

Salud contratará personal para hospital temporal de Zacapa

Redaccion

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) contratará a personal profesional, técnico y de conserjería para la atención de pacientes positivos de coronavirus (COVID-19) en el hospital temporal del departamento de Zacapa.

El Ministerio de Salud a través de Hospital Regional de Zacapa informó que “contratará de manera temporal los servicios profesionales, técnicos y de conserjería en apoyo a la emergencia para combatir el COVID-19”.

A través del Hospital Regional de Zacapa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, contratará de manera temporal, los servicios Profesionales, Técnicos y Consejería, en apoyo a la Emergencia para combatir el COVID-19:

Ver imagen en Twitter
Serán contratados médicos generales, internistas, infectólogos, neumólogos, intensivistas, patólogos y radiólogos. Así como licenciados en enfermería, químicos biólogos y farmacéuticos, además de enfermeras técnicas y auxiliares, entre otros.

Los interesados podrán presentar toda su documentación al departamento de recursos humanos del Hospital Regional de Zacapa.

MÉDICOS GRADUADOS ESPERAN TÍTULOS

Muchos médicos ya graduados de la carrera de Medicina en las distintos centros universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aún no pueden ejercer su profesión y optar a las convocatorias que recientemente está lanzando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a que el ente rector, no le ha dado trámite a la impresión de los títulos profesionales.

Los nuevos profesionales de la medicina, llevan varios meses desde su graduación, esperando a que la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), continúen con los trámites de impresión de los títulos que los acredita como Médicos Generales.

Hasta el momento, la casa de estudios superiores, no les han dado fecha e indicaciones para la finalización de los trámites, y de algunos títulos que únicamente están a la espera de las órdenes de impresión de parte de Murphy Paiz, rector universitario.