Conéctate con Nosotros

Oriente

Ruta de San Pedro Pinula hacia San Luis Jilotepeque, Jalapa podría ser una realidad

Redaccion

Publicado

en

GUATEMALA | Tras varios meses de gestión con el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, los trabajos de asfalto en la carretera que del municipio de San Pedro Pinula conduce hacia San Luis Jilotepeque, Jalapa; el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), le dio trámite positivo al pliego de peticiones que en el mes de marzo hizo entrega el diputado de Jalapa, Jaime Lucero, al jefe de la cartera, José Edmundo Cifuentes.

Este viernes, el CIV, dio a conocer en su cuenta oficial de twitter, que ya se inició con el proceso de recepción de ofertas de Licitación Pública Nacional de parte de las empresas que desean ejecutar la obra, la cual, fue publicada en el portal Guatecompras bajo el Número de Operaciones de Guatecompras (NOG), 12472514.

El ministro de la cartera, José Edmundo Lemus Cifuentes, recibió el pliego de peticiones en su despacho de parte del parlamentario, el pasado 5 de marzo, y tras su trabajo de fiscalización, Jaime Lucero, le dio seguimiento al proceso de adjudicación, el cual, fue publicado este 31 de julio.

Cabe mencionar, que Cifuentes, visitó y supervisó el tramo carretero que comunica a los dos municipios el pasado 28 de abril, y estuvo acompañado por el diputado de Jalapa y el Gobernador Departamental, Jorge Cortez, para ver el estado en el que se encontraba la carretera, que será asfaltada desde La Cumbre, San Pedro Pinula hacia San Luis Jilotepeque.

“Gracias a Dios las autoridades del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, han escuchado las peticiones que hemos realizado para que Jalapa tenga mejores accesos a sus municipios, lo que nos permitirá, activar un desarrollo económico más productivo para nuestro departamento”, dijo Jaime Lucero, diputado de Jalapa.

Además, durante los primeros seis meses de gestión del actual presidente de la República, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), mejoró la capa de asfalto de las dos calzadas principales de ingreso a la cabecera departamental de Jalapa por la vía hacia el municipio de Monjas, la cual, fue ejecutada en dos fases, mismas que recientemente fueron culminadas por Covial.

“Con estos logros, podemos demostrarles a los jalapanecos que, como diputado, estamos trabajando arduamente en nuestro proyecto de fiscalización y esperamos, seguir haciendo gestiones en beneficio de nuestro departamento”, enfatizó el parlamentario.