Nacionales
Rinden homenaje a PNC caído en el cumplimiento de su deber

Publicado
4 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por: Hugo Oliva
Izabal – La Policía Nacional Civil rindió homenaje hoy a su inspector caído en el cumplimiento del deber durante un operativo encubierto en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, en donde perdió la vida en un procedimiento para la captura de dos extorsionistas, pero los criminales sospecharon de él y le dispararon.
Se trata de Fidias Nohé de León Orellana, de 28 años, quien llevaba un récord intachable dentro de la institución, y quien desempeñaba el cargo de jefe de la sección de DIPANDA en el departamento de Izabal.
Los compañeros de la División Especializada en Investigación Criminal, DEIC, rindieron honores al inspector de León Orellana, en medio de escenas de dolor, repudio e indignación ante la pérdida del compañero que ofrendó su vida en un proceso de investigación por las constantes extorsiones que grupos del crimen organizado realizan en este departamento.
LOS HECHOS
Una investigación tras la denuncia de extorsión interpuesta por una de las víctimas de estos hechos criminales, derivó en las averiguaciones de la división especializada en estos delitos, por lo que fue montado un operativo encubierto en el que, el inspector era la persona que se encargaría de llevar el respectivo pago.
Por causas que al momento se ignoran, pero que se investigan a fondo, el agente fue descubierto, el criminal sacó su arma y disparó en su contra, aún herido el inspector De León Orellana pudo desenfundar su arma y respondió al ataque, lo que también causó la muerte del delincuente de unos 25 años que no pudo ser identificado.
En el mismo operativo fue capturado el cómplice del fallecido, identificado como Edga Otoniel España Mercado, de 31 años, quien fue enviado de inmediato a la cárcel de Puerto Barrios.